El Taxi
Image default
Sin categoría

Mexicanas ganan otro oro, en dueto femenil libre

México tuvo una exitosa participación en la Copa del Mundo de Natación Artística celebrada en Soma Bay, Egipto, al conquistar un total de cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, con lo que terminó segundo en el medallero, sólo debajo de España, que logró seis preseas.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez conquistaron la segunda medalla dorada para la delegación nacional en la prueba de dueto femenil libre con puntuación de 325.6584, superando así a las neerlandesas Bregue De Brouwer y Marloes Steenbeek y a las italianas Alessi Macchi y Susanna Pedotti, parejas que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

La rutina de Nuria y Joana tuvo un total de dificultad de 31.500, una ejecución de 239.3584 y una impresión artística de 86.3000.

Diosdado y Jiménez se habían quedado a un paso del podio el domingo en la prueba de dueto técnico, al finalizar en el cuarto peldaño de la clasificación con 24.3834 puntos.

La otra presea áurea que México conquistó ayer en el magno evento fue en la prueba acrobática, misma en la que culminó con 227.6626 puntos, seguidos por Kazajistán con 210.0042 y Francia con 208.9208, siendo segundo y tercer lugar respectivamente de la competencia.

Estos oros se sumaron al obtenido el fin de semana en la modalidad de equipo técnico con una puntuación de 270.158, en la que encabezado por la experimentada Nuria Diosdado, el conjunto nacional se adjudicó el primer puesto, quedando por encima de Italia y Francia, cuya puntuación fue 268.84179 y 253.5312, respectivamente.

Pero también ayer, la pareja conformada por Itzamary González Cuéllar y Diego Villalobos Carrillo se colgó el bronce al sumar 255.3427 puntos en el dueto libre mixto de pareja.

Pese a que la Conade no apoyó, algunas de las integrantes del equipo tricolor de natación artística sí contaron con ayuda de parte del Ejército Mexicano, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lamenta UNAM mandato judicial “para silenciarla” por caso Yasmín Esquivel | Nacional

El Taxi

Mara Escalante “Doña Lucha”, nos cuenta sobre su lado viajero | Turismo W

El Taxi

Ebrard pide a corcholatas no superar 5 mdp de financiamiento

El Taxi