El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con saturación de usuarios y retrasos en, al menos, dos líneas, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.
Según los primeros informes, la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, registró aglomeraciones en los andenes, así como en los pasillos de correspondencia con la Línea A en la terminal Pantitlán. Asimismo, se reporta que el avance es lento entre estaciones.
A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó que parte de las aglomeraciones en los pasillos de correspondencia responden a labores de dosificación de usuarios que se realizan en horarios de mayor afluencia, sin embargo, aclaró que la circulación se mantiene fluida.
#BuenosDias ☀️☕️#ÚltimaHora🚨
⚠️Línea A #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan al momento:+Transbordo de Linea A a Línea 9 en Pantitlán está Saturado en afluencia #TomaloEnCuenta 🚨#TomaPrecauciones 🚨 pic.twitter.com/UAODoV5SpN
— GUÍA METRO (@guiametromx) June 9, 2023
Una situación similar se reportó en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, según los usuarios, los andenes han rebasado poco a poco su capacidad. Sin embargo, no se ha informado que esto incida en el avance de los trenes.
Finalmente, usuarios reportaron que la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca, presenta retrasos y tiempos de espera de hasta 10 minutos.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
Con información de Frida Sánchez.
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AM