El Taxi
Image default
Sin categoría

Megan Rapinoe anuncia su retiro del futbol

Megan Rapinoe, leyenda de la selección femenil de Estados Unidos, anunció su retiro del futbol al finalizar la temporada 2023 de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Te podría interesar: Liga MX: Santos vence al Puebla en arranque de la Jornada 2 del Apertura 2023

Fue por medio de su cuenta de Twitter (@mPinoe) que la histórica jugadora dio a conocer su decisión tomada con “un profundo sentimiento de paz y gratitud”.

“Nunca podría haber imaginado las formas en que el futbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, ella lo supo todo el tiempo”.

La futbolista que disputará este verano su última Copa del Mundo, agradeció a su familia, compañeras de equipo y entrenadores por su apoyo a lo largo de su trayectoria.

“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que sin duda dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron.

Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y Sali en mis propios términos es increíblemente especial”, dijo en un comunicado difundido por la U.S. Women’s National Soccer Team.

Rapinoe de 38 años, comenzó su carrera internacional en julio de 2006 tras debutar contra República de Irlanda.

Sus primeros dos goles internacionales los anotó el 1 de octubre de 2006 contra Chinese Taipei, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Te podría interesar: Detienen a presunto acosador de jugadoras del América Femenil

En 17 años Megan Rapinoe registra 199 partidos internacionales y pronto se convertirá en la jugadora estadounidense número 14 en la historia en alcanzar los 200 encuentros con selección.

 

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Google libera su inteligencia artificial Bard; es gratis y ya se puede usar

El Taxi

Jueza ordena a UNAM no difundir información sobre el caso Yasmín Esquivel

El Taxi

El rey británico Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

El Taxi