El Taxi
Image default
Sin categoría

MC denuncia ante el INE a "corcholatas", por actos anticipados de campaña

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, presentó una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los acuerdos internos de Morena para seleccionar a su candidato presidencial.

En representación de la bancada naranja, el coordinador de la diputación, Jorge Álvarez Máynez y el legislador Salomón Chertorivski, presentaron este recurso, que es adicional a la impugnación que se presentó este lunes ante el Tribunal Electoral para que declare ilegal dicho acuerdo.

Concretamente se denunció a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, así como al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, y a quien o quienes resulten responsables.

Demandaron al INE aplicar el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que, en caso de realizarse actos proselitistas antes del inicio de las precampañas, se puede negar el registro de una precandidatura.

Incluso, los diputados federales de MC solicitan al Instituto Electoral que investigue, fiscalice y en su caso sancione los gastos erogados por los aspirantes presidenciales morenistas.

Además, solicitaron al INE que emita medidas cautelares para que los denunciados se abstengan de forma inmediata de asistir, organizar y participar en eventos proselitistas, así como a no asistir a las “asambleas informativas” que tienen como propósito posicionarse de manera anticipada e indebida ante el electorado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía capitalina investiga el atentado a Ciro Gómez Leyva

El Taxi

Fiscalía de Morelos lleva al presunto feminicida Ernesto “N” ante el juez

El Taxi

Aumenta bullying en CDMX durante 2023: Consejo Ciudadano | Nacional

El Taxi