El Taxi
Image default
Sin categoría

Marina toma Ferrosur, trabajadores quedan en la incertidumbre

A partir de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) asumieron el control de Ferrosur, en la zona sur de Veracruz, tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación que declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario.

Los trabajadores que se presentaron a las 6 de la mañana fueron sorprendidos por la presencia de la Marina en la estación ubicada en Hibueras, municipio de Cosoleacaque.

El decreto ordena la ocupación temporal e inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de CV, en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ante esta decisión, los empleados de Ferrosur están en la incertidumbre de qué pasará con su fuente laboral y si serán liquidados conforme a la ley.

El decreto refiere los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”, que recorren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente.

Se estima que los elementos de la SEMAR permanecerán en las estaciones al menos un mes y que las operaciones de Ferrosur seguirán sus operaciones bajo supervisión federal.

Al respecto, Grupo México emitió un comunicado en el que indica que con los inversionistas y asesores ya analizan acciones a seguir luego de la “sorpresiva” toma de instalaciones.

“El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria”, explica la compañía.

La empresa brindará servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, asegura Grupo México, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CBP detuvo a poco más de seis mil inmigrantes el viernes

El Taxi

Se realiza operativo contra arrancones de lujo en Coyoacán

El Taxi

Cae uno más ligado al Cártel Inmobiliario en BJ

El Taxi