La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala exhortó a todos los actores políticos a respetar la ley y abstenerse de cualquier promoción de cara a los comicios de Coahuila y Estado de México.
En conferencia de prensa recordó que las elecciones del próximo domingo son inéditas por el uso de urnas electrónicas, el voto de los extranjeros, el voto de personas en reclusión sin sentencias.
Insistió que la veda electoral tiene la intención de permitir la reflexión del electorado sobre las diferentes propuestas políticas luego que este miércoles terminaron las campañas.
Cabe precisar que durante este periodo de reflexión está prohibido:
* Realizar actos públicos de campaña.
* Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).
* Hacer propaganda o proselitismo electoral.
* Difundir propaganda gubernamental.
Guadalupe Taddei insistió en que gracias a los conteos rápidos la población conocerá los resultados el mismo día de la elección.
En las elecciones del Edomex y Coahuila podrán ir a las urnas más de 15 millones de votantes y se instalarán 24 mil 480 casillas.
También se aprobaron 10 mil 200 solicitudes de observadores electorales y se acreditaron a 153 visitantes extranjeros.