El Taxi
Image default
Sin categoría

La muerte del Plan B es buena noticia para la democracia: Antonio Crespo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la segunda parte del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. En entrevista con Carlos Loret de Mola, José Antonio Crespo, analista político, declaró que no cumplió con los procesos legislativos como la primera parte y es una buena noticia para la democracia.

Crespo dijo que el mandatario va a aplicar las leyes que el quiera a pesar de que la Corte no aprobó el decreto, un ejemplo es la precampaña de Morena adelantada para elegir candidato a la presidencia, con una propaganda de manera abierta.

“Que bueno que el Plan B no pase, tiene cosas que hubieran dañado al INE… El INE esta entre la espada y la pared, debería de exigir sanciones, igual que el tribunal, tendrían que quitar el registro de los candidatos”

Sobre el método de la oposición para determinar candidato rumbo a 2024 espera que apliquen la ley en los tiempos legales con una elección abierta a la ciudadanía y con un proceso fiscalizado ante el Instituto Nacional Electoral.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 23 mayo 2023

El Taxi

No se ha logrado aprovechar la oportunidad del nearshoring en el país: BBVA México

El Taxi

Celebran Día del Padre con lucha libre en CDMX

El Taxi