El Taxi
Image default
Sin categoría

La llegada descontrolada de migrantes afecta la economía

La llegada masiva y descontrolada de migrantes en las ciudades fronterizas del norte y sur de nuestro país provocan un daño a la economía y el comercio. Además de que ha provocado un desorden y una presión social nunca antes vista, alertó el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada

Sahar dio a conocer que se han visto gravemente perjudicados más de 534 mil establecimientos del sector Comercio, Servicios y Turismo, ubicados en la frontera con Estados Unidos, debido a la alta demanda de atención y servicios básicos.

Tejada Sahar dijo que las ciudades localizadas en la zona fronteriza del país, no cuentan con la preparación necesaria para recibir a estos grupos y mucho menos para hacer frente a sus exigencias.

El líder del comercio establecido en el país, denunció que, por parte de las personas migrantes, existen conductas inapropiadas que van desde la invasión, daño a espacios públicos y privados, vandalismo en corredores comerciales, alteración del orden público, enfrentamientos con las autoridades, robos, asaltos, acoso sexual a mujeres y un riesgo inminente para la salud pública debido a la falta de vacunas e inmunizaciones.

Por lo anterior expuesto, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y salvaguarden la paz y la tranquilidad social en las zonas fronterizas del país; que con determinación enfrenten esta crisis migratoria, velando por la seguridad y la calidad de vida de los mexicanos, demandó la intervención directa de la Secretaría de Gobernación, de las autoridades locales y estatales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como de Chiapas.

Destacó que es impredecible la conformación de un consejo consultivo integrado por representantes de la Iniciativa Privada y la sociedad civil, con la presencia de especialistas nacionales e internacionales en Derechos Humanos. Pues es urgente que el gobierno de México desarrolle una política pública adecuada que aborde de manera efectiva la situación migratoria.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lluvias ligeras y cielo nublado, el pronóstico del clima de este sábado en la CDMX

El Taxi

Contamina ciudadanía los cenotes en Cancún

El Taxi

Pachuca vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Semifinal Ida Apertura 2022

El Taxi