El Taxi
Image default
Sin categoría

INE analiza queja contra AMLO por hacer proselitismo en favor de candidatos

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), notificó al grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados que fue admitida a trámite la queja que interpuso contra el presidente López Obrador, por el llamado al voto en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, en favor de los candidatos de Morena, que realizó en la conferencia matutina del pasado 24 de mayo.

En redes sociales, el líder de la diputación federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, dijo que no quita el dedo del renglón y seguirá denunciando los abusos y atropellos vengan de donde vengan.

Recordó que, en dicha fecha, el jefe del Ejecutivo federal, vinculó los programas sociales con la elección en Coahuila y la entidad mexiquense.

Señaló que esas declaraciones de López Obrador violan la Constitución y además, son un delito electoral.

El coordinador parlamentario de MC en San Lázaro, subió a redes sociales la notificación que le hizo el INE en el que le informa que se admitió a trámite dicha queja, el documento está firmado por Armando Guillén Méndez, subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 02 febrero 2023

El Taxi

Padres gana el primer juego ante Gigantes en Ciudad de México

El Taxi

Localizan sin vida a mujeres desaparecidas en Celaya

El Taxi