El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Indignante! Juez absuelve a conserje escolar de agresión por la ‘regla de los 10 segundos’

Un juez dictaminó que un conserje escolar fuera absuelto por el cargo de agresión sexual hacia un menor derivado a que lo ocurrido no se constituye como delito por la regla de los 10 segundos

Te podría interesar: EU autoriza venta libre de píldora anticonceptiva

Luego de que un hombre de 66 años que se desempeñaba como conserje escolar fuera condenado a tres años y medio a prisión por el presunto delito de agresión sexual hacía un menor de edad, este obtuvo la absolución de un juez luego que determinara que “no constituye delito” porque duró menos de 10 segundos. 

Lo anterior fue tras hechos que ocurrieron en abril de 2022, cuando una joven de 17 años  de una escuela secundaria de Roma,  denunció al empleado escolar identificado como, Antonio Avola. 

La víctima  contó que el sujeto la tocó sin su consentimiento mientras subía las escaleras en dirección a una clase y  sintió como el hombre metió su mano dentro de su pantalón y su ropa interior y le tocó los glúteos directamente. 

Mencionó que justo al momento de enfrentar al conserje, este solo le dijo: 

“Amor, sabes que estaba bromeando”. 

Ante la agresión, tomó la decisión de denunciar al sujeto; en un momento fue apoyada ya que ante las pruebas e incluso tras la aceptación del conserje de haberla tocado sin su consentimiento un  fiscal de Roma pidió una condena de tres años y medio. 

Sin embargo, todo fue en vano, ya que hace unos días un juez pidió su absolución derivado a que los tocamientos no sobrepasaron la supuesta regla de los 10 segundos. 

 Te podría interesar: Controversia en Guatemala tras orden judicial

Reacción en redes tras el falló 

Ante la “indignante” resolución, en redes se generó un tendencia viral, cuyos usuarios se graban tocándose los pechos o los glúteos durante 10 segundos para demostrar que es tiempo suficiente para considerarlo una agresión. 

Asimismo todos los vídeos van acompañados de los hashtag #10secondi y #palpatabreve. 

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan "Ley Malena" en el Congreso de la CDMX

El Taxi

México está cocinando una crisis militar: Ernesto López Portillo

El Taxi

Estudiante mexicano competirá en Olimpiada de Biología en Emiratos Árabes Unidos

El Taxi