El Taxi
Image default
Sin categoría

Inapelable, fallo sobre tesis de Yasmín Esquivel: Abogado

Yasmín Esquivel Mossa público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado, en definitiva, que es la única autora de la tesis que le permitió obtener el título de licenciada en Derecho por la UNAM. En entrevista con Carlos Loret de Mola, Eduardo Andrade Sánchez, abogado e integrante del equipo legal de la ministra, asegura que ya nadie puede impugnar esa sentencia y da por concluido el tema.

Andrade Sánchez dijo “es la última palabra, ha quedado firme, nadie la puede apelar”, ya se dio orden al Instituto Nacional del Derecho de Autor para que se registre, se dio fe de la autoría de una obra determinada por un juez con efectos generales.

El abogado también puntualizó que la reacción de la UNAM no le resulta aplicable, da la impresión que su investigación está en contra y que el Comité de Ética debería de ir a un juicio civil.

“El determinar la autoría de la tesis… para eso está el juzgado del Poder Judicial que ya determino la autoridad, ninguna otra autoridad puede determinar lo contrario”, concluyó.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Festejan con un Porsche único en el mundo

El Taxi

Cofepris autoriza uso de vacuna Soberana contra COVID-19

El Taxi

A Ricardo Mejía le faltó: Mario Delgado

El Taxi