El Taxi
Image default
Sin categoría

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de evasión fiscal y posesión de armas

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia tras ser acusado de no pagar impuestos federales y de posesión ilegal de armas, de acuerdo con una carta presentada ante una Corte de Distrito en Delaware.

Como parte del acuerdo hecho público este martes, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores en temas de impuestos y espera alcanzar un acuerdo con los fiscales por el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.

Es un poco inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.

Reconoce tener problemas con consumo de drogas

El acuerdo pone fin a la extensa investigación que el Departamento de Justicia ha llevado a cabo sobre el segundo hijo de Biden, quien ha reconocido tener problemas de adicción tras el fallecimiento en 2015 de su hermano Beau Biden. El acuerdo además evita un juicio que hubiera acaparado los titulares de prensa y hubiera distraído a una Casa Blanca que se ha esforzado por guardar distancia con el Departamento de Justicia.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden, expresó en un comunicado que a su entender, la investigación de cinco años ha acabado.

“Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió en una etapa de turbulencia y adicción en su vida”, dijo Clark. Añadió que Hunter “está ansioso por seguir con su recuperación y pasar la página”.

La noticia surge en momentos en que los republicanos en el Congreso realizan investigaciones sobre casi todos los aspectos de los negocios de Hunter Biden, incluyendo pagos desde el extranjero y otros aspectos de sus finanzas. Surge también pocos días después de que el expresidente Donald Trump fue instruido de 37 cargos por manejar ilegalmente documentos clasificados, un caso con repercusiones políticas aun más graves.

Joe Biden también ha enfrentado cuestionamientos por los negocios y consumo de drogas de su hijo.

La acusación sobre tenencia ilegal de armas estipula que Hunter Biden tuvo una pistola, una Colt Cobra 38, por 11 días en octubre de 2018 aun sabiendo que era consumidor de drogas. El cargo conlleva una pena de cárcel de hasta 10 años, pero el Departamento de Justicia dice que Hunter Biden llegó a un acuerdo sobre ese proceso. No se difundieron los detalles completos del caso.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre el asunto.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este jueves 13 de julio

El Taxi

¡Toma tus precauciones! Profesores marchan rumbo al Zócalo

El Taxi

Toluca golea de visita al Santos en partido pendiente del fútbol mexicano

El Taxi