El Taxi
Image default
Sin categoría

Horario de partido vs Honduras

El máximo ganador de la competencia más importante a nivel de selecciones de la Concacaf, la Selección Nacional de México, se encuentra lista para una edición más de la Copa Oro.

México se ha convertido en el principal protagonista de la misma, obteniendo el título en ocho ocasiones y siendo subcampeón en otras 2 oportunidades.

El equipo mexicano, ahora dirigido por Jaime Lozano, se ha consagrado como Campeón en las ediciones de 1993; 1996; 1998; 2003; 2009; 2011; 2015 y 2019, obteniendo el Subcampeonato en 2007 y 2021, teniendo como particularidad que nunca ha sido eliminado en la Fase de Grupos.

Por si no lo viste: México logra su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

La edición del 2023 toma cierta relevancia para el seleccionado nacional, ya que busca la revancha de la edición del 2021. México se enfrentó en la final con los Estados Unidos y terminó perdiendo el encuentro por la mínima diferencia, por lo que en el presente año buscará levantar por novena vez el trofeo la escuadra mexicana en la cancha del Estadio SoFi el próximo 16 de julio.

La Selección Nacional de México ha disputado un total de 79 partidos en la Copa Oro, de los cuales tiene un récord de 57 ganados, 11 empatados y únicamente 11 derrotas, siendo los Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Guatemala los seleccionados con los que más se ha enfrentado, sumando 8 encuentros ante ellos.

Por si no lo viste: César Montes y Gerardo Arteaga reciben sanción tras altercado en Liga de Naciones

Este año, México debutará este domingo 25 de junio a las 18 horas del Centro de México en la cancha del Estadio NRG, en Houston, Texas, ante el combinado de Honduras, teniendo su segundo encuentro el jueves 29, en el State Farm, de Glendale, Arizona, ante Haití a las 20 horas del Centro de México.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano cerrará la Fase de Grupos enfrentándose el domingo 2 julio en el Levi´s stadium, de Santa Clara, California, a Catar, a las 19 horas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Milan vuelve a octavos de Champions luego de 9 años

El Taxi

Primer ministro de Reino Unido con más ventajas que retos: Sofía Collignon

El Taxi

Mujer increpa a Mario Delgado en Coahuila

El Taxi