El Taxi
Image default
Sin categoría

Gobernador de NL y MC presentan demanda de juicio político contra fiscal

El coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, interpusieron una demanda de juicio político ante la Cámara de Diputados en contra del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, Pedro José Arce Jardón.

La petición busca que el Congreso de la Unión destituya a dicho funcionario que se ostenta como encargado del despacho de la Fiscalía desde hace ocho meses, cuando fue nombrado por el ex Fiscal previo a su renuncia y es que esa designación sólo puede realizarse cuando se trate de una ausencia definitiva por muerte del fiscal, o cuando se declara incapacidad física o mental permanente, no a casos de renuncia del titular.

Tanto el líder de la bancada naranja en San Lázaro como el mandatario Samuel García, acusan al fiscal interino Pedro Arce Jardón de ejercer una persecución política contra funcionarios del gobierno de Nuevo León, de haberles enviado citatorios los integrantes del gabinete, y de manera recurrente los agentes ministeriales a su cargo cometen actos de intimidación.

El último caso sucedió la semana pasada cuando los agentes intentaron ingresar -armados- a la Torre Administrativa del gobierno, sin tener orden judicial, todo fuera del marco legal.

Además, señalan a Pedro Arce Jardón, de cometer infracciones graves a la Constitución, falta de imparcialidad, por ejemplo, de proteger ilegalmente a actores políticos o empresas vinculadas a políticos del PAN o PRI.

Tal es el caso de su cercanía con Francisco Cienfuegos, militante del PRI involucrado en diversos escándalos de corrupción con empresas fantasmas en la entidad y que actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República.

Por todo ello, los denunciantes de MC consideran que la Fiscalía de Nuevo León, merece un perfil técnico, especializado, autónomo y, sobre todo, independiente, que no esté a merced de los intereses que por dos décadas han intercambiado entre el PRI y el PAN en la entidad, y que ahora pretenden perpetuar.

En un mensaje vía Twitter, Jorge Álvarez Máynesm señaló que Movimiento Ciudadano respalda al gobernador Samuel García en su solicitud de juicio político contra el Fiscal interino de Nuevo León.

Además, “impulsará desde el Congreso de la Unión, y desde el Congreso local, la remoción de este funcionario, quien representa un obstáculo para la impartición de justicia en la entidad, pues resulta increíble que el encargado de procurar justicia, sea su principal obstáculo y sirva a los intereses del PRI y no de NL”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marko Cortés asegura que la alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX

El Taxi

“No tengo nada, absolutamente nada”: un deslave arrasa pueblos mineros de Perú

El Taxi

Activista a favor de niños con cáncer, se registra como aspirante del Frente Amplio por México

El Taxi