El Taxi
Image default
Sin categoría

Gladys fue maltratada; orcas solo luchan por alimento: Vanessa Prigollini | Así Las Cosas

“Gladys”, mal llamada la orca que voltea yates y enseña a otras a hacerlo, se ha hecho negativamente popular en redes sociales, y es que la psicóloga y especialista en orcas, Vanessa Progollini, afirma que su comportamiento al atacar veleros es porque no pueden distinguir entre éstos y otras especies que les roban su alimento, entre ellas el hombre.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, refirió que de acuerdo a fotografías, se puede ver que la orca ha sido maltratada con ballestas eléctricas, pero su comportamiento no es derivado de un sentimiento de venganza, sino por la obtención de su alimento, como lo es el atún y el salmón, dos especies en extinción y por las que pelea con los pescadores.

De acuerdo a su experiencia de más de siete años en el estudio de ésta especie, “a diferencia de los humanos, las orcas desarrollaron en su cerebro la parte emocional, social y de educación y la que tiene que ver con sentimientos negativos se redujo, pues asegura, “las orcas en libertad no matan humanos”.

Afirma que cuando una orca es capturada, las demás siguen los botes, “tienen una unión familiar muy fuerte, y cohesión social, no pueden abandonar a una orca capturada”, de ahí también el ataque a botes.

Finalmente dijo es “delicado compartir memes de animales”, en particular de orcas, delfines y tiburones, que han sido maltratados a lo largo de la historia, hace crecer el odio y temor contra las especies, por lo que la única opción para comprenderlos es conocer más sobre ellos a través de la educación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRI, PAN y PRD en Edomex anuncian que irán en coalición en elecciones del 2023

El Taxi

Tom Brady, rompedor de récords en la NFL e imbatible para muchos

El Taxi

15 de mayo del 2023

El Taxi