El Taxi
Image default
Sin categoría

GIEI se va por falta de compromiso del gobierno: Vidulfo Rosales

“Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sienten que fueron engañados por el gobierno, cada vez ven más cercano al fin de su gestión”, afirma su abogado, Vidulfo Rosales, luego de la decisión del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de retirarse del caso.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que es preocupante para los padres de familia, que el grupo de expertos que ha logrado avances sustanciales se vaya por falta de condiciones, “habla del poco compromiso que el gobierno”.

Y aunque no es problema reciente, el Ejército Mexicano niega la entrega completa de la información recabada por intervenciones telefónicas que realizadas al grupo Guerreros Unidos, que mantiene archivada en sus instalaciones.

El GIEI dijo, solicitó esta información a través del ministerio público, e incluso en una reunión con el presiente, sin embargo no se ha dado.

Reconoció, no obstante que el gobierno ha avanzado en la reactivación de las órdenes de aprehensión, sin embargo, “la situación se complica ahora con el retiro del GIEI”.

Sobe el trabajo de Alejandro Encinas, dijo “ha desempeñado un papel importante, se ha comprometido con el caso y ha impulsado la investigación y entendido el dolor, pero finalmente tiene que hacer su trabajo como parte del gobierno”, y lo hemos visto “debilitado”.

En tanto celebró que aún existe la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que continuará monitoreando la actuación del gobierno mexicano, y adelantó que el próximo 26 de junio habrá una reunión con el gobierno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En la sesión de la Permanente se declarará aprobación de “ley 3 de 3”, anuncia Mier

El Taxi

Donald Trump comparece ante la corte en NY

El Taxi

Deplorable que el presidente de Cuba sea condecorado en México: PAN

El Taxi