El Taxi
Image default
Sin categoría

Ganaderos mexicanos se reúnen con el embajador Esteban Moctezuma

Ganaderos mexicanos, encabezados por Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, CNOG, realizaron una visita a Estados Unidos donde expresaron su preocupación por el nuevo etiquetado de origen de la Unión Americana para los productos cárnicos.

Y es que siguiendo con la agenda de trabajo para la Sensibilización de Tomadores de Decisión sobre la Ley de Etiquetado de Origen, Homero García de la Llata, sostuvo una reunión con representantes agrícolas de la embajada de Canadá en Estados Unidos, así como con funcionarios de la National Cattlemen´s and Beef Association (NCBA) donde expuso el daño que provocaría el nuevo etiquetado en el comercio de ganado y carne entre ambas naciones.

Homero García de la Llata, Presidente de la CNOG, acompañado por líderes ganaderos de Uniones Exportadoras de Ganado en Pie, así como representantes de la Industria de la Carne del país, se reunió además con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, en Washington D.C., a quien le enfatizó la importancia del intercambio comercial de productos pecuarios entre México y Estados Unidos y a la vez la preocupación por el nuevo etiquetado de la llamada Ley COOL.

En tanto, el embajador Esteban Moctezuma Barragán se comprometió a trabajar con los ganaderos del país para impulsar el crecimiento de este sector y su acceso al mercado de Estados Unidos, y es que dijo que escuchó con atención las preocupaciones de la Asociación de Ganaderos de México sobre una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos consistente en etiquetar los productos cárnicos de una manera que perciben discriminatoria.

Hay que señalar que el etiquetado ¨Product of USA¨ con el que el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pretende identificar los productos cárnicos y avícolas producidos en territorio estadounidense, puede ser discriminatorio de las exportaciones de esos productos.

La propia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, sostuvo que ve con preocupación la medida debido a que esta propuesta no considera la naturaleza de integración de productores ganaderos e industrias cárnicas de México y Estados Unidos.

El ganado y los productos cárnicos de ambos países se vienen comercializando libre de arancel a través de nuestras fronteras, ya sea para su sustancial transformación, sacrificio, y/o procesamiento y consumo. Esta integración comercial hace de nuestra región un mercado más competitivo, seguro y con productos de calidad, lo cual ha permitido que los productos cárnicos sean más accesibles para los consumidores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LIBERAN AGRESOR DE MARÍA ELENA RÍOS: Me tranquiliza que se revise liberación de mi agresor: María Elena Ríos | El Weso

El Taxi

¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?

El Taxi

Departamento del Tesoro de EU sanciona a 3 y a empresa ligadas al CJNG

El Taxi