El Taxi
Image default
Sin categoría

Francisca Valenzuela y su antídoto contra la soledad

Francisca Valenzuela tendrá un nuevo inicio ya que vuelve a ser una artista independiente, esto luego de formar parte de una transnacional con quien lanzó dos materiales. Ahora se prepara para presentar su próximo álbum.

“Un buen aprendizaje es que uno puede construir equipo en todos lados y encontrar lo que te hace sentido. Mi proyecto es tan personal y me gusta tener las manos metidas en todo ya que no siempre debo acatar lo que el sistema me diga”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Como adelanto a su nuevo álbum, Valenzuela presentó ¿Dónde se llora cuando se llora?, un tema que define como crudo y que salió con la ayuda del productor Francisco Victoria.

“Es una canción que escribí en un momento de crisis emocional de desborde y porque estaba llorando en todos lados. Este tema reivindica la vulnerabilidad, la emoción y el llanto, cosa que me pareció pertinente para presentar esta canción cruda y confesional”, agregó.

Además, como adelanto de su placa –cuyo nombre no fue revelado pero que saldrá en agosto– mencionó que abordará el tema de la ruptura y el proceso del “delirante dolor” y que estará lleno de amigas.

“Es tan sensible que lo hice con mi gente y hay coros de Daniela Spalla, Fer Casillas, Juliana Gattas de Miranda ya que las amigas están presentes en los procesos de crisis emocional. Es un antídoto a la sensación de soledad”, mencionó.

De igual manera informó que habrá una colaboración con Ximena Sariñana la cual se dará a conocer en unos días.

LA BÚSQUEDA DE LA EQUIDAD

El próximo 22 de noviembre, Francisca Valenzuela se presentará en la Ciudad de México como parte del Adentro Tour en el Auditorio BB lo cual implica un reto para ella.

“Estoy contenta, sigo sin superar el Lunario del 2022 y ahora el BB es un nuevo desafío porque es un escenario emblemático. Tengo ganas de hacerlo porque hay claridad de lo que pretendo hacer, así como comunicar esta historia. Este será con banda, un show sensible y entretenido en el que haré un recorrido por mi carrera”, adelantó.

Luego de que Ruidosa, movimiento fundado por la chilena, realizará un estudio sobre la inclusión femenina en los festivales de América Latina en 2017 y 2018, colocando a Ceremonia como el que más mujeres incluye en el país, y que derivó en una ley en Argentina, ahora la cantante busca que esto llegue a México.

“Es interesante porque cuando hicimos el estudio muchos promotores no ‘se habían dado cuenta’ de la falta de mujeres en sus eventos. Esto es una invitación a que artistas mexicanas hagan ruido y hagan una industria como en la que quieren trabajar y crear un nuevo modelo en la música”, concluyó.

CITA
“Este nuevo disco funcionará para vivir un proceso profesional y emocional. Regreso a los orígenes, no solo como artista sino a nivel sonido”
Francisca Valenzuela / cantante

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso por acoso sexual al comediante “Chuponcito"

El Taxi

AMLO desea Feliz Navidad y envía abrazos a sus adversarios

El Taxi

Fallece Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de presidencia

El Taxi