El Taxi
Image default
Sin categoría

Fiscalía de Morelos lleva al presunto feminicida Ernesto “N” ante el juez

Con la ejecución de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Feminicidios de Morelos en contra del presunto feminicida de la joven Melani “N” y homicida de Cristopher “N” la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México logró ubicar y detener Ernesto “N”, jefe de la banda de los Netos, señalado como uno de los grupos delincuenciales más violentos que operan en el municipio de Hutzilac.

El detenido fue trasladado al estado de Morelos e ingresado al penal de Atlacholoaya.

La captura de este líder criminal, feminicida y homicida se realizó este viernes, gracias a la información y bases jurídicas que aportó la Fiscalía de Morelos a las autoridades de seguridad y procuración de justicia capitalino.

Con tales elementos legales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ubicaron ayer un vehículo de la marca Mazda de color rojo tipo 3 con las placas de circulación PYK-919C del Estado de Morelos en la calle Tixcandal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Alcaldía Tlalpan.

En el interior del automóvil estaban dos personas a quienes los efectivos policiacos les solicitaron que se identificarán. Al verificar los nombres de ambos, en el registro de datos, confirmaron que Ernesto “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio y homicidio, en tanto su acompañante identificado como Roberto Carlos “N” no cuenta con ningún registro.

Los oficiales al revisar el automotor, localizaron un arma de fuego tipo escuadra, de confección artesanal con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, asimismo, fueron encontradas 50 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, que contienen en su interior sustancia sólida de color blanco con las características de la cocaína.

Por tal motivo, Ernesto “N” fue detenido por la orden de aprehensión vigente en su contra, en tanto Roberto Carlos “N” fue asegurado por el delito de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio aviso a la Fiscalía de Morelos, por lo que, agentes de investigación Criminal se trasladaron a la capital del país, para dar cumplimento a la orden de aprehensión emitida en contra de Ernesto “N” alias “El Neto”, como presunto responsable del feminicidio de Melani “N” y el homicidio de Cristofer “N”, ambos de 27 años.

Tales hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto de 2022 en el paraje conocido como Zacapexco, en el poblado de Tres Marías, perteneciente al municipio de Huitzilac. Dicho día, Ernesto “N” tras discutir con Melanie “N”, le pegó un tiro en el pecho y la cara con una pistola 9 milimetros, además de matar con esa arma a Cristofer “N” que en ese momento acompañaba a la joven, para después darse a la fue.

Después de 11 meses de una ardúa investigación y búsqueda de la Fiscalía y gracias a un trabajo de coordinación, la policía de la Ciudad de México logró detener a este presunto delincuente, quien fue ya fue trasladado al estado de Morelos, en donde fue certificado e ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, y será en las próximas horas cuando sea presentado en audiencia de control, en donde se formulará la imputación en su contra.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se reporta fuerte incendio en fábrica de químicos en Tlaquepaque

El Taxi

Preocupa la IA a 52% de jóvenes

El Taxi

Detienen a Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de SEIDO | Nacional

El Taxi