El Taxi
Image default
Sin categoría

Finanzas de terror en el MIDE

La popularización de la educación financiera es una de las principales metas del Museo Interactivo de Economía (MIDE), quienes a lo largo de 17 años han diseñado diferentes propuestas y estrategias para lograr su cometido y en esta ocasión presentan Monster Fest, una propuesta para concientizar sobre las malas prácticas en los gastos.

TE PUEDE INTERESAR:  Pide PAN a ASF investigue finanzas de Notimex

“En 2022 realizamos una serie de cortos llamados Pesadillas Financieras, los cuales fueron publicados en nuestras redes sociales, en ellos se mostraban con apariencia de monstruos problemas como el compro compulsivo, los gastos hormiga y demás. Tuvo mucho éxito y en este 2023 decidimos hacer realidad las pesadillas trayéndolas al MIDE”, comentó en entrevista con 24 HORAS, Carlos Cruz, director de Educación del Museo.

“Muchísima gente todavía sigue pensando que el dinero o el tema de la economía y las finanzas es algo para el especialistas para gente que tiene estudios muy particulares o que de plano es algo muy aburrido y hemos identificado como algunas personas le tienen miedo a usar las herramientas de finanzas. Entonces pusimos todos estos ingredientes en un mismo sartén y cocinamos las pesadillas financieras”, detalló Cruz.

De esta manera es como la interacción forma parte importante a la hora de tratar de transmitir conocimiento, la cual si bien habla sobre la responsabilidad de cómo se administra el dinero, también puede dirigirse a los más pequeños.

“Es muy importante enseñarles sobre educación financiera a los niños, si bien ellos no tienen ingresos por trabajar, sí reciben dinero de sus papás, entonces estas experiencias los pueden hacer valorar el trabajo que hay detrás del dinero y darse cuenta que cuidar las finanzas es tarea de toda la familia, además de que es conocimiento que les servirá para más grandes y que pueden implementar de inmediato para guardar sus ahorros”, concluyó.

El Monster Fest consta de 12 actividades entre talleres, espacios de juego y proyecciones, los cuales ya están disponibles en el MIDE y estarán instalados hasta el 3 de septiembre de martes a domingo.

En esta primera edición física se muestra la segunda temporada de los cortos titulados Pesadillas Financieras, los cuales ya están disponibles en la página del MIDE y tendrá una tercera temporada para fin de año.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Suprema Corte, la sociedad civil y el mensaje

El Taxi

Alejandro Sanz celebracomo loba la canción de Shakira contra Piqué: “¡Auuu!”

El Taxi

El escritor estadounidense Paul Auster padece cáncer, dice su esposa

El Taxi