El Taxi
Image default
Sin categoría

F1 | GP de Azerbaiyán: Checo Pérez gana el sprint; Así largarán los pilotos en la carrera este domingo

En el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (F1) se realizó la primera carrera sprint de la temporada 2023, la cual fue ganada por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen.

Cabe recordar que la carrera sprint otorga la mitad de los puntos y no define el orden de partida para el domingo. El mexicano ganó 8 puntos y se llevó la vuelta rápida, pero en esta modalidad no hay bonificación.

En la vuelta número ocho el volante tapatío superó a Charles Leclerc y pasó a ser líder de la carrera sprint. Checo Pérez demostró por qué es el rey de los circuitos callejeros e hizo gala de sus mejores armas en el GP de Azerbaiyán.

El monegasco de Ferrari lo intentó y no se despegaba del mexicano. Por su parte, Max Verstappen, compañero de Checo y actual campeón del mundo de F1, se afianzó al tercer sitio del sprint, pues busca seguir dominando la clasificación de pilotos de este año.

Anteriormente, el primer lugar del sprint salía como primero del Gran Premio, ahora la sesión que se llevó a cabo el sábado ya no definirá el orden de salida de la carrera. El Gran Premio y el sprint tendrán su propia qualy, que es el Sprint Shootout.

La victoria de Checo en el sprint no contabiliza en su foja de los Grandes Premios, sin embargo, es muy valioso porque recortó distancias con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos de F1 y el volante tapatío puede soñar con pasar a Mad Max si obtiene un buen resultado el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde saldrá desde la tercera posición.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Está identificado hombre que arrojó a perro a cazo ardiente en Tecámac

El Taxi

REFORMA ELECTORAL INE: El INE no ocultó encuesta sobre la reforma electoral: Murayama | El Weso

El Taxi

Detienen a 4 presuntos narcotraficantes en Mexicali tras persecución

El Taxi