El Taxi
Image default
Sin categoría

EU reconoce que error del Pentágono dio 6 mil 200 mdd de más a Ucrania

Un error de contabilidad por parte del Pentágono dispuso de 6 mil 200 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania, mismos que Estados Unidos proporcionará a través de paquetes de retiro con autorización presidencial, informó la secretaria de prensa adjunta del Pentágono, Sabrina Singh.

“Durante la supervisión regular del Departamento (de Defensa) de nuestra ejecución de la Autoridad de Retiro Presidencial para Ucrania, descubrimos inconsistencias en la valoración de equipos. En un número significativo de casos, los servicios utilizaron costos de reemplazo en lugar del valor contable neto, sobrestimando así el valor de los equipos retirados de las existencias de Estados Unidos y proporcionados a Ucrania”, explicó la funcionaria del Departamento de Estado en una conferencia de prensa.

Te podría interesar: Regidora de Reynosa, presa en EU, dice que fue obligada a transportar droga

“Hemos confirmado que, para el año fiscal 2023, el cálculo final es de 3 mil 600 millones de dólares y para el año fiscal 2022 es de 2 mil 600 millones de dólares, para un total de 6 mil 200 millones de dólares”, explicó.

De acuerdo con Singh, los fondos se han convertido en una “olla de dinero” accesible para su reasignación en futuros paquetes de ayuda militar a través de la Autoridad de Retiro Presidencial (PDA, por sus siglas en inglés), una medida que le permite al presidente de Estados Unidos liberar armamento de sus reservas sin necesidad de que esto se apruebe por el Congreso o requiera recursos adicionales.

Te podría interesar: Revelan identidad de los cinco pasajeros a bordo del submarino perdido

Los errores no han afectado los paquetes o el flujo de armas a Ucrania, destacó la funcionaria. En mayo, la prensa estadounidense reportó inconsistencias en la valoración de los equipos proporcionados a Kiev. En ese momento, Sabrina Singh informó que el error contable era de 3 mil millones de dólares, menos de la mitad de lo que ahora reconoce Washington.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corte Penal Internacional libra orden de detención contra Vladimir Putin

El Taxi

Alejandro Moreno se descarta para candidatura presidencial de Va por México en 2024

El Taxi

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi