El Taxi
Image default
Sin categoría

Estrategia contra el fentanilo produce muerte y violencia: Ernesto López | El Weso

En Así el Weso, Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Ibero, indicó que la estrategia de combate contra los narcóticos es la misma de hace 50 años, enfocada en la oferta, esto produce muerte, violencia y recursos para quien maneja el mercado ilícito.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el especialista destacó que el capital para eliminar la demanda del fentanilo es menor, cuando es lo principal que se debe atacar, y, aunque probablemente sea más costoso, sería una política que salve vidas.

Ernesto López Portillo apuntó que si se hace la síntesis de los discursos que México y Estados Unidos han tenido hasta el momento, la conclusión es que nadie es responsable del tráfico del fentanilo.

“La conclusión, por absurdo que parezca, es que nadie es responsable, están muriendo aproximadamente 100 mil personas en Estados Unidos por el uso de fentanilo, y esto es más o menos tres cuartas partes de muertes por sobredosis respecto al total”, declaró el coordinador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Advierte FGR que pueden ser más de 5 implicados en caso Roma: David Fuentes | El Weso

El Taxi

Debut de Nole para los registros de Wimbledon

El Taxi

Muere Ricardo Rocha, ex director de Radiópolis | Nacional

El Taxi