El Taxi
Image default
Sin categoría

Estados Unidos emite alerta a “springbreakers” que viajen a México; pide estar alerta de violencia y drogas

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los jóvenes estadounidenses que pasarán sus vacaciones de primavera en México, a quienes se conoce como “springbreakers”, debido a la situación de violencia y consumo de drogas que, señaló, ocurre en nuestro país.

El llamado incluye extremar precauciones sobre el consumo de drogas y alcohol en sitios no regulados, particularmente en destinos populares para estos turistas: Cancún, Playa del Carmen y Tulum en Quintana Roo.

Advierte que el consumo de drogas sintéticas puede representar un alto riesgo: “Los ciudadanos americanos han enfermado gravemente o muerto en México luego de consumir drogas sintéticas o pastillas adulteradas”, señaló el Departamento de Estado.

Además, señaló que el consumo y posesión de marihuana en México está prohibido y no atender este señalamiento puede representar una larga condena en nuestro país.

Por otro lado, el gobierno estadounidense advirtió que la violencia puede surgir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos, por lo que llamó a los viajantes a no bajar la guardia y seguir los protocolos de seguridad de cada sitio, así como alejarse de eventos violentos.

“El gobierno de México advierte que todas las armas, incluso pequeñas cantidades de cartuchos, están prohibidas y su portación puede representar una pena larga en prisión”, señaló el Departamento estadounidense.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiene García Luna dos investigaciones más en curso: FGR | Nacional

El Taxi

Al menos 36 muertos y unos 40 desaparecidos por lluvias en Brasil

El Taxi

¿Quién era Dodi Al-Fayed, el novio de Lady Di que murió con ella?

El Taxi