El Taxi
Image default
Sin categoría

"Es un tema de Yasmín Esquivel contra autoridades, no contra la UNAM": Abogado

Los abogados de Yasmín Esquivel informaron este jueves que una jueza resolvió que la ministra sí es la autora de su tesis de licenciatura de Derecho, al respecto, en el espacio de Así el Weso, José Monroy Zorrivas, parte de la defensa legal de la ministra, señaló que este es un tema contra las autoridades universitarias, y no contra la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el abogado aseguró que las autoridades universitarias pueden deformar de manera muy grave y delicada los alcances que puedan tener los órganos de la universidad.

Detalló que están integrando esta sentencia para que forme parte de una prueba superviviente ante el Comité de la UNAM, ya que no aceptaron ninguna de las pruebas que presentaron, incluyendo las confesionales, como la declaración de la directora de la tesis.

A pesar de lo que decida la UNAM, Monroy Zorrivas afirmó que para Yasmín Esquivel y para su defensa legal, este asunto está cerrado, por lo que la ministra seguirá realizando las funciones a su su cargo y solo estarán atentos a cualquier circunstancia jurídica.

Al respeto, a través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que desconocía este nuevo juicio y puntualizó que dicha sentencia no la obliga ni compromete en “sus funciones académicas sustantivas” por lo que mantienen el proceso en cpntra de ella. La UNAM también destacó que no están impedidos para continuar su investigación sobre el plagió de tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Celebraciones de Año Nuevo 2023 se extienden por todo el mundo

El Taxi

¡Fantástico! Confirman nueva película de Star Trek con Michelle Yeoh 

El Taxi

Más de 320 detenidos en disturbios en Francia, según balance del Ministerio Interior

El Taxi