El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Es oficial! Martí Batres es el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX | Nacional

Con 64 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que Martí Batres sea designado como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hasta octubre de 2024.

En sesión extraordinaria, el Colegio Electoral del Congreso local, dio lectura al oficio del 16 de junio de la coordinación de Morena, que propuso que el sustituto de Claudia Sheinbaum sea Batres Guadarrama.

Fausto Manuel Zambrano, presidente de la mesa directiva de los diputados en la Ciudad, recordó que este acuerdo tendrá vigencia hasta el 4 de octubre de 2024, cuando concluye el sexenio que inició Sheinbaum Pardo.

Cabe mencionar que, durante la votación, hecha por cédula por los legisladores, se dio un voto al canciller Marcelo Ebrard.

Martí Batres se comprometió a mantener una política al servicio de la gente, y tras agradecer el apoyo de todas las bancadas indicó que dará continuidad a los trabajos puestos en marcha, como la rehabilitación de la línea uno del Metro, así como la reconstrucción de la línea 12 y la de otros inmuebles afectados por el sismo de 2017.

El nuevo jefe de gobierno agradeció la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió apertura con todos los sectores de la sociedad.

Mantendrá la construcción una ciudad de derechos, al ser “un hombre de principios y de lucha”; estará cerca de la ciudadanía y recorrerá a los pueblos y barrios para tener de forma cercana los reclamos de la gente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Confirma el Gobierno de México que concluirá el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

El Taxi

Constitución no admite atajos legislativos para violentarla, advierte Mauricio Kuri

El Taxi

Finanzas de terror en el MIDE

El Taxi