El Taxi
Image default
Sin categoría

Encuentran en Nuevo León a migrantes presuntamente secuestrados en Matehuala

Después de que  este martes se reportara que al menos 52 migrantes que viajaban en un autobús fueron secuestrados en la carretera 57 del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que un grupo de personas extranjeras fue localizado dentro de territorio nuevoleonés.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que elementos de Fuerza Civil auxiliaron a varios extranjeros, que en primeras entrevistas confirmaron haber sido víctimas de secuestro en la zona de Matehuala.

“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, precisó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresas tabacaleras ‘bombardearon’ con amparos para evitar restricciones al consumo del tabaco

El Taxi

¿Qué dice la canción ‘El Azul’ y por qué Spotify la censuró?

El Taxi

Videos datan del Gobierno de ‘Alito’: Sansores sobre funcionarios que recibieron dinero

El Taxi