El Taxi
Image default
Sin categoría

En 2022 se registraron 6,217 crímenes atroces en medios de comunicación

Durante el año pasado se cometieron en el país, al menos, 6,217 crímenes de extrema violencia, mismos que pueden ser calificados de “atrocidades”, así lo revela un estudio de la organización Causa en Común.

En el 2022 se tiene registro de al menos 1,793 casos de tortura, 808 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 801 asesinatos de mujeres con “extrema crueldad” y alrededor de 500 masacres.

En promedio se registraron en los medios de comunicación 17 atrocidades cada día

Todas estas atrocidades, que se definen como el uso intencional de la fuerza para causar muerte o maltrato extremo, por motivos políticos o a personas vulnerables y /o para provocar terror, se incrementaron del 2021 al 2022, pasando de 5 mil 334 a 6 mil 217 eventos.

La violación agravada se incrementó en 235 por ciento, los asesinatos a periodistas en 89 por ciento, los asesinatos de mujeres con crueldad extrema en 65 por ciento y la tortura en 56 por ciento.

“El asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más registro tuvo en medios con al menos 801 casos, un promedio de 67 al mes. Hubo 359 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, en promedio 30 niños al mes”.

Estos hechos violentos se dan en todo el país. Las 10 entidades que más atrocidades se publicaron en los medios de información fueron: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, estado de México, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Chihuahua y Jalisco.

Y precisa que hay un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa.

María Elena Morera de Causa en Común, dijo en la presentación que estas atrocidades son perpetradas por personas que no pertenecen a organizaciones criminales. “Lo cual desmiente la idea de que la violencia es causada por el crimen organizada”.

Subrayó que es muy grave que el gobierno federal insista en que no hay violencia en contra de las mujeres, que no hay masacres y que se denoste el trabajo de activistas y periodistas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan la detención de “El Lupe” Tapia operador de “El Mayo” Zambada

El Taxi

Irresponsable, llamado de gobernador de Sinaloa a ocupar bodegas de Minsa, Gruma y Cargill: American Society

El Taxi

Llega AMLO a avenida Juárez

El Taxi