El Taxi
Image default
Sin categoría

Empleado aeroportuario muere al ser succionado por motor de avión

Un trabajador del aeropuerto de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, falleció luego de ser succionado por el motor de un avión, pero se sospecha que la supuesta víctima actuó intencionalmente.

Según información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglas en inglés) el hombre, quien hasta el momento no fue identificado, fue absorbido por la aeronave de Delta Airlines el pasado 23 de junio pocos minutos después de aterrizar, misma que ya se encontraba frente a una de las puertas de llegada.

Se confirmó que las autoridades de la región y del aeropuerto investigan por separado los hechos, pues fuentes revelaron, bajo anonimato, que el empleado de Unifi Aviation se paró deliberadamente frente al motor, a sabiendas del riesgo por la cercanía con el único motor del avión, procedente de Los Ángeles, de acuerdo con The Guardian.

En tanto, la firma que lo contrató lamentó el “trágico accidente”, sin exponer detalles sobre el incidente, pues siguen las indagatorias para determinar si la víctima actuó intencionalmente.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en la misma semana que una aerolínea local pagó una multa millonario por un incidente en circunstancias similares.

Y apuntó únicamente que según datos iniciales descartaron fallas en procesos operativos, al recordar que aún es catalogado como un “accidente en tierra”.

“Nuestros corazones están con la familia del difunto y seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados en el terreno y asegurarnos de que sean atendidos”, señaló.

Unifi Aviation

Pero éste no es el primer hecho de este tipo que se reporta en Estados Unidos este año. En enero pasado se reveló que otro empleado fue jalado por el motor en Montgomery, Alabama. 

Aunque los hechos ocurrieron el último día del 2022, la noticia llegó a los medios dos días después, luego de que investigar un cierre sospechoso en la zona, pero no se reveló si se trató de un accidente o un error, pues el avión seguía encendido, pese a que ya tenía rato de aterrizar.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ordena TEPJF investigar posibles actos anticipados de campaña de corcholatas de Morena

El Taxi

Bajan delitos federales 27.2%; dos mil 90 víctimas de secuestro fueron liberadas: Rosa Icela Rodríguez

El Taxi

Fiscalía de Ecuador pide arresto domiciliario para expresidente Moreno por corrupción

El Taxi