Las elecciones para la gubernatura del Estado de México y Coahuila del pasado fin de semana fueron un ensayo electoral de lo que sucederá en las presidenciales del 2024 que no salió tan bien para Morena, la victoria de Delfina Gómez no es para que estén muy seguros, así lo dio a conocer Héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos, en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Aguilar Camín dijo que Coahuila se les fue por completo y ganaron el Estado de México por muy poco, tan sólo con 25 puntos de diferencia en comparación con el dinero que invirtieron y el esfuerzo político que tuvieron.
Puntualizó que el país se encuentra mitad y mitad, propone empezar la elección del 2024 desde el Congreso, descalificó el conflicto que tiene Movimiento Ciudadano (MC) y la Alianza Va por México y comentó que la única posibilidad que tiene la oposición de ganar es ir unidos.
“La aparición de la oposición será noticioso, va a ganar espacio… La lógica es que aún no aparece el contrincante, cuando aparezca veremos qué tan efectiva fue”, será entonces más claro para los mexicanos el desastre que esta dejando el Gobierno, concluyó.