El Taxi
Image default
Sin categoría

El nuevo INE

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los organismos constitucionales autónomos representaron para los neoliberales “una constelación de organismos independientes, que en realidad sirvieron para facilitar el robo”. Quería eliminarlos todos, pero en el legislativo no le alcanzó.

La confrontación directa con Lorenzo Córdova, cuando era consejero presidente y Ciro Murayama, consejero electoral llevó al titular del ejecutivo a tratar de eliminar al INE. Solo dos hombres, reconocidos por su defensa de la democracia eran señalados por los representantes de la 4T, por ello el intento de reforma electoral y los planes B y C.

La llegada de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE ha provocado un cambio de opinión y ha buscado iniciar una nueva relación. Tanto que invitó al Consejo General y a sus 11 integrantes a Palacio Nacional.

El encuentro será hoy a pesar de los diversos posicionamientos en torno al posible atentado a la autonomía del árbitro electoral. Al aceptar la invitación a Palacio Nacional, la consejera presidenta, aseguró que la intención es acudir al encuentro con el presidente López Obrador con el pleno del Consejo General del INE.

Para el Presidente este encuentro con Guadalupe Taddei, primera presidenta mujer del INE y los consejeros, Jorge Montaño Ventura; Rita Bell López; Arturo Castillo; Dania Paola Ravel; Jaime Rivera; Norma Irene de la Cruz; Uuc-kib Espadas; Martín Faz; Carla Humphrey: Claudia Zavala y Miguel Ángel Patiño, encargado de despacho de la Secretaría General del INE, es importante para el proceso electoral del 2 de junio de 2024.

 

SUSURROS

  1. El Consejo Nacional de Morena, presentó ante los cuatro aspirantes presidenciales de ese instituto político y un representante por cada aliado del PT y del Verde las reglas para definir quién será el candidato. La candidatura se definirá por encuesta y el 6 de septiembre se dará a conocer quién será elegido. Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal de Morena firmaron el acuerdo para que se emita la convocatoria y todos       escucharon que la instrucción es que no se dé golpeteo entre “Corcholatas”. Los consejeros aceptaron que también participen Gerardo Fernandez Noroña del PT y Manuel Velasco del Partido Verde. Todos los aspirantes que se inscriban deberán renunciar a sus     cargos a más tardar el viernes de esta semana. Llama la atención que les precisaron que debían evitar participar en medios reaccionarios. Ya veremos a donde acuden a entrevistas. De estos seis nombres se elegirá quien será coordinador o coordinadora de la defensa de la cuarta transformación.
  2. Exitosa fue la primera temporada de la puesta en escena “La Casa de la Bandida” en donde la Mesa de redacción con reporteros con una gran trayectoria, debaten sobre la sucesión presidencial. Aplaudimos a Ramón Zurita Sahagun, Roberto Vizcaino, Salvador Martinez, Victor          Sanchez Baños, Paco Reynoso y la creación periodística de la 4T, Lord Molécula, bajo la producción de José Luis Montañez, debate entre periodistas en tiempo real.
  3. En el marco       del Décimo segundo Simposio de Seguridad Privada en aeropuertos que se realizó en la Expo Guadalajara, el presidente de la Asociación Mexicana de empresas de Seguridad Privada (AMESP), Gabriel Bernal Gómez, señaló que el principal reto para los operadores de        aeropuertos es garantizar la seguridad de los pasajeros. Afirmó que       todos los aeropuertos de México cuentan con personal de seguridad          privada capacitado y certificado para realizar sus labores en las    terminales aéreas.

 

      @rf59

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muñeco de plástico provoca caos en Metro de la CDMX; obstruía puertas de un tren

El Taxi

La mañanera de AMLO: 30 de diciembre

El Taxi

INAI presenta controversia constitucional por falta de comisionados

El Taxi