El Taxi
Image default
Sin categoría

El auto más sostenible en la historia de Volvo

Si se imagina un auto compacto, totalmente eléctrico, diseñado para ser seguro y tener una huella de carbono más baja, sin necesidad de sacrificar un alto rendimiento de la gama de lujo, entonces el nuevo Volvo EX30 es para usted, ya que reúne todas esas cualidades.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas buscarán evitar el Home Office con nueva norma

Con toda la producción y ciclo de vida del nuevo Volvo EX30, la empresa de Suecia logró reducir su huella de carbono total a menos de 30 toneladas, un 25% menos en comparación con otros modelos completamente eléctricos como el C40 y XC40, lo que implica un gran paso hacia su objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en un 40% por automóvil para 2025.

Este auto Tiene una longitud de 4,23 metros. Con lo anterior se convierte en el eléctrico más pequeño de Volvo. Tiene 1,84 metros de ancho y una altura de 1,56 metros. La distancia entre sus ejes es de 2,56 metros. Y un peso mínimo de 1.830 kg. Su parte trasera es lo más llamativo del modelo, con pilotos en dos grupos, los superiores encuadrados en la luna y por debajo entrelazados.

Se trata del primer B-SUV 100% eléctrico que en la gama del fabricante desempeñará el importantísimo papel de hermano del Volvo XC40.

Esta vez, la marca prescinde de la parrilla en el frontal para dar protagonismo a sus grupos ópticos LED. Esto con la forma de T tumbada, por lo que estos faros son llamados ‘Martillo de Thor’. Tienen una moldura negra que corona el paragolpes, mismo color que presenta el techo. Sus pasos de rueda son notorios con una línea de cintura ascendente. Cuenta con pequeño alerón que desciende del techo.

La sostenibilidad

La marca aseguró de que cada uno de los componentes convertiran a esta SUV en la más sostenible de toda su historia. Dado que el aluminio y el acero son dos de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono relacionadas con la producción, aproximadamente una cuarta parte de todo el aluminio utilizado en la construcción del Volvo EX30 es reciclado, al igual que el 17% del acero.

El enfoque del reciclaje continúa hasta el interior del auto. Los diseñadores lograron combinar múltiples funciones dentro del EX30 en un solo componente, lo que reduce la cantidad de piezas necesarias en su interior sin comprometer su funcionalidad.

Aproximadamente el 17% de todos los plásticos en el automóvil, desde componentes interiores hasta parachoques exteriores, son reciclados, el porcentaje más alto en cualquier automóvil de Volvo hasta ahora.

El Volvo EX30 es un modelo sostenible incluso hasta después de su vida útil, está diseñado para poder recuperar el 95% de sus componentes mediante el reciclaje de los materiales y la recuperación de energía de lo que no se pueda reutilizar.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO pide un proceso democrático y equitativo para las “corcholatas” | El Weso

El Taxi

Nieve cubre Saltillo | VIDEO

El Taxi

“Gracias a todos” Así fue el último programa de “En familia con Chabelo”

El Taxi