El Taxi
Image default
Sin categoría

”’Don Goyo’ se está serenando, actividad volcánica continúa estable”, señala AMLO

La actividad volcánica continúa estable, aunque ya se está “serenando” ‘Don Goyo’, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos pendiente de lo del volcán, se informa; ya parece que ‘Don Goyo’ esta serenando, aunque todavía emite ceniza, estamos muy pendientes de todo”, señaló el mandatario.

Agregó que también se concluyó la supervisión de las rutas de evacuación en caso necesario, pero ahora la población está retomando sus actividades normales con el apoyo de las fuerzas armadas.

“También, en el caso de los pobladores de la zona del volcán sobre todo de Puebla, hay brigadas de la Secretaría de la Defensa ayudando a la limpieza de ceniza y hay un plan con ese propósito; además de estar pendientes para estar revisando las vías de evacuación y la instalación de albergues para cuando se necesite”, señaló el Presidente.

Sin embargo, López Obrador dijo que se debe informar responsablemente a la opinión pública y no generar temores innecesarios, pues no hay cambios en el semáforo de alerta volcánica.

“Pero también decirles que no se alarmen, que sigue el Semáforo Amarillo Fase 3 porque hay muchas mentiras y sí le preocupa a la gente, entonces vamos a estar pendientes e informando a la gente”, señaló el mandatario.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

'Plan C' es 'ni un voto a conservadores' si a la transformación: AMLO

El Taxi

Perú otorga salvoconductos a familia de Pedro Castillo para asilarse en México

El Taxi

Peso Pluma: ¿Cuándo y dónde son los conciertos de Doble P en México?

El Taxi