El pasado viernes por la noche se presentó la cantante Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México frente a 160 mil espectadores, con una duración de poco más de una hora, sin embargo, este tiempo fue suficiente para que los llamados ‘amantes de los ajeno’ se pusieran en acción.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informa que, como resultado del dispositivo de vigilancia y vialidad, recuperaron dispositivos móviles y carteras sustraídos de los asistentes al evento.
Son seis personas las detenidas por el delito, revela la SSC CDMX.
“Los policías de la SSC detuvieron en un primer caso a una persona que fue señalada por una mujer, quien refirió que, momentos antes, el sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo que al tener a la vista al probable implicado, de 33 años, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le hallaron el objeto, mismo que fue reconocido por la afectada”, indica el comunicado.
El segundo arrestado es un hombre de 30 años de edad, igualmente identificado por una de sus víctimas, menciona la Secretaría; la tercera delincuente se trata de una mujer de posiblemente 37 años de edad.
La SSC afirma que, en un cuarto hecho, los policías detuvieron a un hombre de 35 años de edad, a quien le encontraron alrededor de cinco celulares, de distintas marcas, así como una mochila de tela color gris; ningún objeto era de su propiedad.
“El quinto reporte ocurrió cuando una joven solicitó el apoyo de los uniformados, ya que tenía a la vista a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano, al dar seguimiento, los oficiales se percataron que la posible responsable se reunió con otra mujer, quien también fue señalada de sustraer una mochila con dinero en efectivo”, agrega la Secretaría.