El Taxi
Image default
Sin categoría

De dos a cuatro veces más resistente quedará tramo elevado de L12: Jesús Esteva

Al día de hoy la estructura que va a dejar el Gobierno capitalino, tiene por lo menos el doble de resistencia que la que tenía originalmente el tramo elevado, e inclusive habrá tramos que tendrán hasta cuatro veces más resistencia que el que tenían inicialmente, así lo afirmó en Así el Weso el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, a dos años del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

El funcionario señaló que la estructura metálica es la que resultó afectada y es la cual se encuentran interviniendo, mientras que la estructura de concreto fue revisada y se determinó que no era necesario intervenirla.

Destacó que el avance global de la obra es del 65 por ciento, y explicó que la obra llegará hasta Periférico a finales de junio, hasta donde llegarán y retornarán los trenes con ayuda de un aparato de vía, mientras que el resto de la obra estaría terminada en el último trimestre de este año, debido al proceso constructivo y a la complejidad del control de calidad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el líder del Sindicato del Metro de la CDMX. Fernando Espino, aseguró que los trabajadores de la Línea 12 están en la mejor disposición de brindar el servicio cuando la autoridad correspondiente decida reabrir la parte elevada.

Señaló que ellos desconocen los trabajos que se están realizando en la Línea dorada por parte de empresas externas, pues dijo que lo único que tienen a su cargo es la operación del transporte, la circulación de trenes y algunas áreas como es la parte técnica, eléctrica y mecánica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Fuiste al Corona Capital? Alertan sobre supuesto brote de piojos

El Taxi

Jill Biden visita la Basílica de Guadalupe

El Taxi

Se reestablece el servicio en líneas 3 y 4 tras accidente en Reforma

El Taxi