El Taxi
Image default
Sin categoría

¿cuándo y qué estados afectará?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara a una parte del territorio mexicano.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan riña en el Reclusorio Oriente

La nube de polvo que se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara, arribará en concentraciones bajas el sábado 15 de julio y podría disiparse sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país.

Ésta -alertó- no será la única masa de polvo que llegue a la Península, ya que se prevé que aproximadamente el 21 de julio se extienda una nueva nube sobre el sureste y el Golfo de México.

Se espera que sea en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser más notorios.

El fenómeno natural ocurre cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.

Estas condiciones -explicó el Servicio Meteorológico- generan desprendimientos de aire cálido y polvo que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia Estados Unidos.

Te podría interesar: VIDEO: Se registra ataque armado en plaza Las Américas en Morelia; reportan dos muertos

El SMN señaló que los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la dispersión de los rayos solares; e inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shakira y el fenómeno no tan nuevo de ventilar la vida amorosa | El Weso

El Taxi

Versión Impresa, 18 mayo 2023

El Taxi

Que jurado considere participación de EEUU en caso García Luna: AMLO | Internacional

El Taxi