El Taxi
Image default
Sin categoría

Critica Mier resolución de SCJN al plan B; está en severa crisis, afirma

Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el llamado plan B electoral, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, advirtió que el Poder Judicial se encuentra en severos problemas y a punto de entrar en una crisis que ya está afectando la impartición de justicia en el país.

Te podría interesar: Resolución de la Corte sobre plan B era de esperarse, dice Ricardo Monreal

Sostuvo que el fallo de la Corte da arranque al plan C “para convertir a México en un país verdaderamente democrático y que el soberano sea el pueblo y no la partidocracia o las mafias electorales.

El líder morenista consideró el Poder Judicial está teniendo severos problemas y en lo todos coinciden, “lo platicas con la gente, con empresarios; han compartido cómo ven que la justicia es para unos, pero para la inmensa mayoría no”.

Mier recordó que en la Cámara de Diputados se han realizado cuatro conversatorios a los que han asistido más de 20 especialistas, entre ellos “ministros en retiro que vivieron lo que es el Poder Judicial y ellos fueron los primeros en reconocer que algo anda mal”.

Dijo que la reforma hecha por el entonces presidente Ernesto Zedillo fue bien intencionada, al crear el Consejo de la Judicatura Federal como un instrumento que iba a permitir que no hubiera influyentismo, ni nepotismo, instrumento para evaluar el desempeño de los jueces y magistrados.

Sin embargo, señaló que, por alguna negociación política, quedó establecido que el presidente del Consejo de la Judicatura Federal fuera el mismo que el presidente de la SCJN y “no se puede ser juez y parte o párroco y acólito” al mismo tiempo.

Te podría interesar: Impugna Polevnsky proceso de Morena para elegir a corcholata presidencial

Aseveró que no se propondrá una reforma para defender a nadie, sino que se trata de avanzar en una propuesta donde el pueblo tenga mayor participación, haya una impartición de justicia clara y expedita, sin distingos o sesgos de algún tipo.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Y que se sube la espuma en Coahuila

El Taxi

SCJN canceló la primera parte del Plan B para defender sus intereses: AMLO

El Taxi

¡Con el pie izquierdo! Checo Pérez choca y destroza parte de su auto en la Q1 de Mónaco

El Taxi