El Taxi
Image default
Sin categoría

Cooperativa La Cruz Azul conmemora el Día Internacional del Trabajo

Como cada año, socios y trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul se dieron cita en distintas sedes del país para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y honrar al movimiento obrero que dio origen a esta sociedad fundada en 1931

La ceremonia cívica se llevó a cabo de manera simultánea en tres sedes: Ciudad de México, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo y la comunidad de Lagunas, Oaxaca.

Representantes de diversas empresas del núcleo cooperativo hicieron uso de la palabra para reivindicar los derechos laborales, la dignidad de los trabajadores y las recientes luchas que han librado para conservar su fuente de trabajo.

En años recientes, los cooperativistas iniciaron un movimiento en contra de la familia Álvarez-Garcés, quienes durante más de tres décadas se ostentaron como dueños únicos de la cooperativa e intentaron vender la empresa en el año 2015.

En meses recientes, los tribunales fallaron a favor de los cooperativistas encabezados por Víctor Manuel VelázquezJosé Antonio Marín, actuales presidentes de los consejos de administración y de vigilancia, respectivamente.

En su discurso, Víctor Manuel Velázquez convocó a los presentes a “seguir trabajando arduamente para dejar una empresa sólida, financieramente fuerte y que esté cimentada en personas con grandes valores”.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exige AMLO a Calderón, Fox y alianza se pronuncien sobre juicio | Nacional

El Taxi

Celebra MC ser la tercera fuerza política en el Senado

El Taxi

Si hay respeto, hay paz entre individuos y naciones: AMLO | Nacional

El Taxi