El Taxi
Image default
Sin categoría

Conade alista fiesta deportiva nacional

Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en conjunto con personal directivo de los institutos deportivos estatales, realizó la presentación oficial de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se celebrarán en los estados de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos, entre los meses de mayo, junio y julio.

TE PUEDE INTERESAR: Clavadista mexicano vende café para recaudar fondos para París 2024

Durante 48 días de actividades, 23 mil 865 atletas (12 mil 251 hombres y 11 mil 614 mujeres) de la República Mexicana, se darán cita para disputar 50 disciplinas que conforman en el magno evento deportivo amateur, que tiene como sede principal a Villahermosa, Tabasco.

En Tabasco (del 7 de junio al 25 de julio), se tendrán las conferencias de atletismo, beisbol, beisbol 5, softbol, ajedrez, luchas asociadas, tenis, breaking, futbol, karate, basquetbol 3×3, basquetbol, taekwondo y judo. En Jalisco (del 21 de mayo al 20 de junio): Tiro deportivo, hockey sobre pasto, esgrima, escalada deportiva, natación, raquetbol, patines sobre ruedas, clavados, squash, frontón, gimnasia artística, remo y canotaje.

Aguascalientes (del 20 de mayo al 20 de junio): Polo acuático, ciclismo, gimnasia trampolín, charrería, tiro con arco, rodeo, boliche y natación artística. Nayarit (del 25 de mayo al 1 de julio): Vela, triatlón, surfing, boxeo, levantamiento de pesas, voleibol, gimnasia rítmica, aguas abiertas y voleibol de playa. Morelos (del 20 de mayo al 24 de junio): Golf, tenis de mesa, handball, pentatlón moderno, rugby y bádminton.

De parte de Michoacán, se esperan que participen alrededor de 400 atletas, quienes buscarán superar la histórica participación del 2022, en donde la delegación alcanzó las 94 medallas, con 24 de ellas de oro, la cosecha más alta desde el inicio de su participación en la máxima fiesta del deporte amateur.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras noche romántica hombre le quita la vida a su novio y lo deja en motel Los Arcos de Cuajimalpa

El Taxi

Fuera de lugar, queja de la UNAM en caso Esquivel según abogado

El Taxi

Presunto ladrón es despojado de su calzado por un individuo mientras policía lo arresta

El Taxi