El Taxi
Image default
Sin categoría

Con “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” mejora la percepción de seguridad: Luis Nava

Al presentar los avances del Programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que gracias al trabajo entre sociedad y gobierno, de enero a febrero de 2023 se presentó una disminución en la incidencia delictiva del 52 por ciento con relación al mismo periodo del 2022 para 54 de las 128 colonias intervenidas en la capital, lo que permite a las familias vivir más tranquilas en el Querétaro que queremos.

“Sin duda los datos son positivos, pero sabemos que aún hay retos que enfrentamos como sociedad y gobierno. Por ello, la instrucción a mi equipo es clara: redoblemos esfuerzos en la estrategia por la tranquilidad de las mujeres, de las y los niños, de las y los jóvenes. Y esto es un trabajo conjunto con la ciudadanía, en sus hogares, calles y colonias, generando espacios seguros, libres de violencias y adicciones, procurando mejores condiciones para nuestros jóvenes”, señaló.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que en el marco de este programa se crearon 115 redes ciudadanas con más de mil 200 participantes; también se han certificado 569 establecimientos como negocios seguros; y se implementaron campañas preventivas y talleres con más de 164 mil personas.

Gracias a este trabajo con las y los vecinos y sumado a las estrategias implementadas de las dependencias municipales y las siete delegaciones, agregó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se ha observado una disminución de inseguridad e incidencia delictiva por parte de la población y que fue registrada en la última medición del INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Ferrusca Ortiz explicó que la ENSU reveló que el 53 por ciento de los ciudadanos consultados dijeron sentirse seguros en la ciudad, mejorando 8.7 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. Además se presentó una reducción del 38.52 por ciento en el número de personas que respondieron sentirse inseguras, con respecto al año 2019, antes de que se aplicara esta estrategia.

Por su parte, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que hasta el mes de marzo se ha beneficiado a 17 mil 738 habitantes, con distintas acciones, talleres y obras que inciden en los ámbitos social, comunitario y psicosocial de prevención de la violencia y la delincuencia como son: mesas de diálogo, rally´s, talleres, vinculaciones, acompañamientos, actividades lúdico-recreativas, cineclub, deportes, círculos de apoyo, conferencias y consultorías, entre otras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salvador y los Eones festejarán sus XV años con un gran concierto.

El Taxi

Retiran arraigo domiciliario a “El Bronco” por caso Ecovía

El Taxi

Imponer a sus incondicionales en el INE, plan C de Morena: Senadores PAN

El Taxi