El Taxi
Image default
Sin categoría

¿Cómo puedo ver las contraseñas de las redes WiFi guardadas en mi celular?

Si vas a casa de un amigo y te quedas sin datos -o no te los quieres agotar- y le pides su clave de WiFi para conectarte a su red, esa contraseña se quedará albergada en tu teléfono para siempre. No tendrás que volver a solicitarla cuando vayas a visitar a ese amigo, a menos que él haya cambiado la contraseña. 

Cada que ingresas la contraseña de una red WiFi a tu móvil, ésta se queda almacenada y muchos pensarían que hasta en el limbo, sin embargo, puedes consultarla con este tutorial que en La Razón te proporcionamos.

¿Cómo veo las contraseñas de las redes WiFi en mi celular?

Primero, destaquemos que esta guía es pensada para Android, tomando en cuenta también que la configuración de cada teléfono es diferente. Los menús, recuerda, dependen de cada fabricante de móviles, pero la mayoría están en esta guía. 

Primero deberás ir a Configuración y posteriormente a la opción Internet y Redes. Luego, presionarás en la primera opción, es decir, la red WiFi que tengas conectada en ese momento. Al elegir esa opción, te mandará no sólo todas las redes disponibles, sino que en la parte de abajo, casi al final de la pantalla, ubicarás la opción: Redes Guardadas

Elegirás posteriormente la red de la que quieras saber la contraseña. Al elegirla, te aparecerán dos opciones: Olvidar o Compartir. Elegirás la opción Compartir, la cual viene acompañada con un ícono de Código QR. Al aparecerte el código QR en grande, en la parte de abajo, vendrá la contraseña de WiFi

Esta sin duda es una manera rápida (aunque de inicio no la pareciera) de saber la contraseña de una red que ya tengas guardada, para que puedas compartirla con algún acompañante, en caso de que éste no la tenga consigo.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desafío inmediato que la gente coma, y ojalá coma bien: Mario Lubetkin | Así Las Cosas

El Taxi

Cancelan concierto de Bellakath en Hidalgo ¿No vendió?

El Taxi

Llevamos 14 semanas en reducción del COVID-19 en México: López-Gatell

El Taxi