El Taxi
Image default
Sin categoría

CNTE bloquea acceso al aeropuerto de Oaxaca; siguen protestas por aumentos salariales

Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca intentaron bloquear los accesos al aeropuerto de esta ciudad, como continuidad a las protestas iniciadas el lunes a causa de descontentos por el incremento salarial en trabajadores de la educación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante las nulas respuestas del pliego petitorio entregado el 1 de mayo de este año al gobierno estatal, la asamblea estatal como máximo órgano de discusión y toma de decisiones acuerda llevar a cabo esta actividad la toma del aeropuerto de este Ciudad de la Resistencia”, comunicaron.

A propósito, la empresa Aeroméxico anunció que “autoridades aeronáuticas declaran cerrado el aeropuerto de Oaxaca por bloqueos viales”.

Las protestas en esta entidad siguen a la que se realizó la mañana de este martes en la Ciudad de México. A empujones y con una camioneta en la que trasladaban su equipo de sonido para hacerse escuchar, integrantes de la Sección XXII de la CNTE intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional mientras el presidente de la República ofrecía su conferencia matutina.

Desde temprano, maestros que instalaron el plantón en la plancha del Zócalo tras una marcha, insistieron para ser recibidos por el mandatario y entregarle un pliego petitorio en el que, además del aumento salarial del cien por ciento, exigen que no se elimine la Dirección General de Educación Indígena, como se propone en una reforma que envió el titular del Ejecutivo Federal hace más de un mes a la Cámara de Diputados.

Cuando hicieron avanzar la camioneta hacia la puerta de Palacio Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México se desplegaron y comenzó un jaloneo con el magisterio que corrió para frenar su avance.

“¡Decían, decían que todo cambiaría!, ¡mentira, mentira, la misma porquería! comenzaron a gritar los maestros cuando una bomba de humo estalló para disipar la movilización.

Luego de los momentos de tensión, la camioneta retrocedió y se informó a la Sección XXII que se permitiría el ingreso de una comisión para ser atendida por personal de Presidencia.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amanda Nunes anuncia su retiro como peleadora después de su victoria sobre Irene Aldana

El Taxi

La frontera no está abierta ni se abrirá: Kristina Rosales

El Taxi

Reportan que Elon Musk no aceptó que le condicionen ubicación de Tesla en México y se llevará inversión a Texas

El Taxi