El Taxi
Image default
Sin categoría

Clima hoy. Domingo con lluvias muy fuertes a intensas en 20 estados del país

Para la tarde noche de este domingo 9 de julio, la Ciudad de México tendrá cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que las fuertes lluvias caerán en el poniente y sur de la capital del país entre las 17:00 y 21 :00horas.

De acuerdo con su pronóstico del clima, durante el día se sentirá calor, con temperaturas que irán desde los 15 grados Celsius (°C) hasta los 27°C.

Podría haber afectación de ceniza en CDMX

Por la tarde, también habrá fuertes vientos que alcanzarán los 45 kilómetros por hora (Km/h), además que la dirección de la pluma volcánica se encuentra hacia el Oeste, por lo que se prevé afectación de ceniza para la capital.

Y agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 64 puntos en partículas menores a 25 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias muy fuertes y chubascos para todo el país

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que durante este día, la onda tropical Núm. 11 recorrerá lentamente el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, y un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de México.

Por otra parte, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de Baja California Sur; su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente del país.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León.

Vientos de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima

La zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico también generará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.  El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante la mañana: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Continúa el calor extremo en el norte del país

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regularizan más de un millón autos chocolate en 2022; programa seguirá en 2023

El Taxi

Ovidio Guzmán: Guardia Nacional capturó a "El Ratón", ya está en CDMX

El Taxi

David Benavidez vs Caleb Plant

El Taxi