El Taxi
Image default
Sin categoría

Clausuran diputados periodo ordinario de sesiones; regresan en septiembre

Después de la larguísima sesión del martes que concluyó hasta el miércoles, una de las más largas de la historia, pues fueron más de 24 horas en la que se aprobaron importantes leyes, la mayoría al vapor sin análisis, ni debate, es decir mediante albazos legislativos.

Finalmente, la tarde-noche de este miércoles los diputados clausuraron el actual periodo ordinario de sesiones. Atrás quedaron los airados reclamos y fuertes reproches, pues los legisladores con grandes sonrisas se tomaban “selfies” con sus bancadas, se despidieron muy contentos con abrazos y entonaron el himno nacional.

Y es que comienza un receso de 4 meses ( mayo, junio, julio y agosto), pues el nuevo periodo de sesiones comienza hasta septiembre, justo cuando empieza el proceso electoral de 2024.

Los coordinadores parlamentarios se elogiaron mutuamente, incluso reapareció después de varios días de ausencia el líder panista, Jorge Romero Herrera señalado como integrante del Cártel Inmobiliario. Mientras que los presidentes de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, y de la Mesa Directiva el panista Santiago Creel, quienes habían tenido fuertes fricciones políticas, se colmaron de reconocimientos.

“Nos vamos, finalmente gracias, vamos a estar en la Permanente y nos vamos a dormir el día de hoy tranquilos después de 30 horas de no haberlo hecho, muchas gracias presidente.

– Le aprecio mucho sus palabras señor coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, ha sido un verdadero honor y privilegio conducir los trabajos de esta Cámara, la cual está representada la amplia pluralidad y la intensa diversidad de nuestra Nación”.

Las últimas actividades consistieron en aprobar los nombramientos de los titulares de los órganos internos de control de diversos órganos autónomos.

Arturo Serrano Meneses en la Fiscalía General de la República; Manuel Rodríguez Murillo al frente del INEGI; Perla Lizeth Torres López en el IFT, Alma Patricia Sam Carbajal en el INAI y Olivia Rojo Martínez en la CNDH.

Además, se designaron a los 19 diputados que formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión junto con 18 senadores quienes integrarán esta especie de “guardia Legislativa”. Estos 37 legisladores se reunirán para sesionar una vez por semana en el Senado donde recibirán iniciativas, pero sin poder legislar a menos que convoquen a algún periodo extraordinario.

Así concluyó el periodo de sesiones, aunque los diputados seguirán trabajando en sus respectivas comisiones legislativas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marc Anthony y Nadia Ferreria se casan en Miami; estos fueron sus invitados

El Taxi

SAMUEL GARCÍA 2024: Samuel García se destapa para el 2024 | Nacional

El Taxi

Combate a feminicidios ubica a Guerrero en lugares 22 y 26 por cifras absolutas y en tasa por cada 100 mil habitantes en el país

El Taxi