El Taxi
Image default
Sin categoría

Claudia Sheinbaum urge en erradicación de la violencia contra la mujer

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que es urgente acabar con la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, debido a que no han sido tratadas con igualdad ya que solo se piensa en ellas como amas de casa.

Nos dijeron que sólo podíamos hacer labores del hogar, pero es falso, el Presidente tiene la mitad del gabinete con mujeres, la presidenta del INE es mujer, pero no solo es un asunto de género, sino del proyecto que representamos”, explicó.

Durante una conferencia magistral en Tamaulipas, la mandataria capitalina sostuvo que es un asunto de igualdad, pues si bien se gobierna para hombres y mujeres por igual, es necesario fortalecer a la mujer ya que por años ha sido relegada.

“Tenemos que acabar con la violencia contra las mujeres, pero no solo es lo que hemos hecho de que haya abogadas, tiene que ver con la igualdad, hay una mujer que luchó por los derechos civiles que dice, el feminismo es que consideren a las mujeres como personas, ni más, ni menos, por eso se gobierna para hombres y mujeres, por los derechos de todos, pero las mujeres hemos estado relegadas”, dijo.

Sheinbaum Pardo aclaró que en la Cuarta Transformación luchan por causas y principios, pero ahora se cuenta con un humanismo mexicano, con principios y causas que no se deben olvidar, ya que no se trata de llegar al poder, sino de que el poder beneficie a la gente.

“No puede haber pensamiento más humanista que el saber que el hombre y mujer del campo se merecen todo, que todos tenemos derecho a la salud pública, al trabajo digno, a salario digno, que las mujeres tenemos derecho al mismo salario que los hombres, eso es el humanismo mexicano”, agregó. 

Además, reiteró los valores de la 4T y dijo que como no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Recordó los logros que se han hecho en la capital desde su llegada como el hecho de que todos los menores de escuela pública tengan una beca mensual, la Beca para Empezar, así como una cifra de 40 mil jóvenes con acceso a las universidades y proyectos de transporte.

“Hemos hecho un teleférico urbano que reduce tiempo, un trolebús en un segundo piso para beneficiar con 600 autobuses a las colonias más pobres, estamos arreglando todo el Metro; creamos espacios públicos y 16 parques, un drenaje a cielo abierto lo convertimos en parque lineal”, explicó.

Además de recuperación de espacios públicos, internet gratuito, reforzamiento de la salud, entre otros.

Síguenos también en Google News

FBPT 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sólida la ventaja de Delfina Gómez rumbo a los comicios en Edomex | Nacional

El Taxi

Perro se enfrenta contra tiburón en Bahamas

El Taxi

La recuperación de la categoría 1 en aviación beneficia a los mexicanos | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi