El Taxi
Image default
Sin categoría

Clásico Capitalino reactiva LigaMX Femenil

El emblemático encuentro tendrá lugar este fin de semana entre América y Pumas, cómo parte de la jornada 13 del Clausura 2023, con realidades opuestas para ambas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: “Listos para saltar al agua”: Elías Ayub se reúne con nadadoras mexicanas

Pumas recibe a las Águilas con la necesidad de sumar una victoria en caso de buscar mantener alguna posibilidad de cara a la liguilla y con un presente que los sitúa a siete puntos del octavo lugar general.

América marcha en la tercera posición general, con un equipo que ha establecido en su poderío ofensivo su principal cualidad, luego de 38 goles anotados en las 12 semanas previas y solo ocho recibidos.

Angel Villacampa tiene en las Águilas a un equipo protagonista y que buscará sellar con solidez su fase regular, con la esperanza de que Monterrey y Guadalajara pierdan puntos para seguir escalando posiciones.

Jonathan Lazcano en lo que ha sido su primer semestre con las universitarias, ha logrado progresos paulatinos con su equipo, tras el mal arranque de torneo con goleadas en contra de Chivas y Tigres. El empate a dos goles ante Monterrey ilusiona a Pumas, pese a no haber ganado ningún partido en el mes de marzo con cinco empates en total.

Contra América aunque la rivalidad ha sido más pareja, es imposible olvidar lo presenciado en octubre pasado con la goleada de 6-1 que consiguió el cuadro azulcrema y que terminó por eliminar a falta de una jornada a Pumas de una potencial clasificación a liguilla.

En el historial reciente, el clásico capitalino a nivel femenil tiene al equipo de Coapa con mayor dominio, al registrar cinco victorias en los últimos diez enfrentamientos, por solo dos triunfos de Pumas y tres empates.

Últimos enfrentamientos

Apertura 2022 América 6-1 Pumas
Clausura 2022 Pumas 0-1 América
Apertura 2021 América 2-2 Pumas
Clausura 2021 América 3-1 Pumas
Apertura 2020 Pumas 1-1 América

Ficha
Sábado 15 de abril
12:00
Estadio Olímpico Universitario

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso de EU pospone a mañana elección de presidente de la Cámara de Representantes

El Taxi

Bloque opositor sigue firme en el Senado, pese a diferencias

El Taxi

Empresarios esperan ventas por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin” | Nacional

El Taxi