El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República festejó convertirse en la tercera fuerza política, con sus 12 senadores, luego de la renuncia de cuatro integrantes de la bancada priista, lo que la hizo quedarse con nueve senadores y bajar a la cuarta fuerza política.
Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de la Bancada Naranja, afirmó que “la congruencia, la dignidad y el trabajo constante por las causas ciudadanas colocan hoy a este partido como tercera fuerza en la Cámara Alta”.
Te podría interesar: Lamentan priistas renuncia de Osorio Chong junto con más de 300 personas
Afirmó que no se trata solamente de un asunto numérico, sino que al ser la tercera fuerza en la Cámara alta, “Movimiento Ciudadano seguirá defendiendo de forma irrenunciable el Pacto Federal y luchando para que Jalisco y Nuevo León den resultados y le cumplan a la gente”.
Clemente Castañeda dijo que “con entereza y determinación las y los senadores de nuestro movimiento han resistido los embates del Gobierno Federal y han defendido con argumentos e ideas las causas ciudadanas. Desde el Bloque de Contención hemos puesto un límite al intento de Morena y sus partidos satélites de hacerse con el poder absoluto y seguir destruyendo a las instituciones del país”.
Te podría interesar: “A mí ningún hombre me puso aquí”, aseguró Xóchitl Gálvez
Y advirtió que seguirán defendiendo la autonomía del INE y a la Suprema Corte de Justicia de los ataques orquestados desde Palacio Nacional.
En 2018 el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano inició con siete senadores, y hasta ahora ha sumado a cinco más que dejaron sus partidos.
EAM
Related