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Cancelar el Aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión: Jiménez Espriú

En la inau­guración del camino Tonanitla que llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente de la República dijo que le había pedido a tres muy buenos profesionistas (Alfonso Romo, a Carlos Urzúa y al ingeniero Jiménez Espriú), un dictamen sobre si continuar con el aeropuerto de Texcoco o construir el aeropuerto Felipe Ángeles y aseguró que los tres habían dicho que debían continuar con Texcoco.

Según el ex titular de la SCT, el Ingeniero Jiménez Espriú, el discurso del presidente se trata de un equívoco, pues dentro del gabinete del presidente sí había un grupo de personas que estaba por la continuación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, pero él no estaba en ese grupo.

Cuando planteamos esto, con la gente con la que tuve yo contacto, fue con el Lic. Urzúa porque era Secretario de Hacienda y había unos créditos absurdos que eran responsabilidad de esa institución, con el resto del gabinete yo no tuve ninguna relación de discusión en estos temas. El costo que representaba era verdaderamente monumental y no sabíamos costos ni fechas de términos de la obra pero lo que sí es que el presidente nos dio instrucciones de que toda la información que tuviéramos a la mano, la hiciéramos pública para que la gente se diera cuenta de las consecuencias de ese proyecto. Hay centenas de documentos que comprueban eso”, explicó.

Además, agregó que el presidente dio también instrucciones de que informaran a la gente porque quería hacer una consulta y dio instrucciones precisas de que la información no tuviera sesgo.

Así lo hicimos, el único tema que llevó mucho tiempo en llegar a una decisión final, no tenía que ver con la construcción del aeropuerto, fue más bien el manejo del espacio aéreo para que fuera posible la operación simultánea del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Estoy orgulloso de la decisión que tomamos porque fue polémica, que costó dinero pero que fue la mejor porque hubiera costado mucho más no cancelarlo. El AIFA tuvo una circunstancia posterior que fue la saturación del de la Ciudad de México y entonces comienza a operar y que si bien era lejano, podrá crecer enormemente y podrá estar trabajando igual que en otros países del mundo” concluyó.

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