El Taxi
Image default
Sin categoría

Baja SHCP apoyo fiscal para gasolinas por lo que consumidores pagarán más

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales para gasolinas que estarán vigentes durante la próxima semana.

Las modificaciones pertinentes publicadas aplicarán para el periodo comprendido del 22 al 28 de abril de 2023, donde la dependencia federal bajó el estímulo fiscal para las gasolinas.

El estímulo fiscal que se aplicará a la gasolina Magna (menor a 91 octanos) bajó a 44 por ciento desde 56.4 por ciento de la semana anterior. Los automovilistas pagarán una cuota de 3.31 pesos por litro de este combustible

En el caso de la gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos), recibirá 31.4 por ciento en relación al 47.06 por ciento que tuvo la semana pasada. Los usuarios pagarán por este concepto un total de 3.42 pesos por litro.

Para el diésel, bajó a 20.65 por ciento desde el 30.18 por ciento de la semana previa, por tanto quienes usan este combustible pagarán una cuota de 4.54 pesos por cada litro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 16 febrero 2023

El Taxi

LEY CONTROL DEL TABACO: Entran en vigor nuevas disposiciones para el control del tabaco | Nacional

El Taxi

AMLO a sindicatos por el Día del Trabajo

El Taxi