El Taxi
Image default
Sin categoría

Ataque contra desplazados en Chenalhó, Chiapas deja siete muertos

Siete muertos y tres heridos dejó un ataque armado contra víctimas de desplazamiento forzado originarias del sector Santa Martha, en Chenalhó, Chiapas.

Te podría interesar: Con digitalización de trámites, Sonora avanza como una entidad con mejor marco regulatorio: Alfonso Durazo

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando un grupo de hombres armados se presentó en una bodega en la comunidad Polhó, donde se encontraban los desplazados, y dispararon.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva para restablecer el orden e iniciar las primeras investigaciones, informó la Fiscalía estatal.

Mientras que las personas lesionadas fueron llevadas a diversos hospitales de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica.

Por lo ocurrido la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables.

Te podría interesar: Creación de 230 km de ciclovía en esta administración es histórica: Sheinbaum

De acuerdo con reportes de medios, las personas desplazadas fueron despojadas de sus tierras y derechos comunales desde 2022.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El actor Jamie Foxx es hospitalizado de emergencia por “complicaciones médicas”

El Taxi

Así reciben miles el 2023 en la CDMX (VIDEO)

El Taxi

Kevin De Bruyne rechaza ser elegido MVP del partido Bélgica-Canadá por esta insólita razón

El Taxi